Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
All reviews - Movies (3)

The Suicide Squad review

Posted : 10 months ago on 28 August 2021 03:26 (A review of The Suicide Squad)

Al principio no esperaba nada de esta película pero después de escuchar varias opiniones fue convenciéndome poco a poco. Hace poco logre volver al cine y bueno las opciones eran esto o Jungle Cruise.

Ya desde la secuencia de créditos iniciales se deja bastante claro el tono acido de la película. Deshacerse de medio cast en tan pocos minutos podrá parecer un desperdicio pero sus muertes sirven para crear tensión por lo que le pueda pasar a los verdaderos protagonistas (Incluso por unos segundos crees que hasta Harley puede morir). Además fue mejor enfocarse en unos cuantos personajes que tener un Escuadrón tan grande y tener que darle tiempo a a cada uno.

A deferencia de la película de 2016, esta presenta a los protagonistas en tan solo unos pocos minutos y los va desarrollando a lo largo que avanza la trama, en lugar de perder el primer tercio de la película en ello. El ritmo es lento mientras esto ocurre pero no se siente aburrido en ningún momento aunque no todo el humor funcione. Lo único realmente innecesario es la relacion de Harley con el presidente, no dura mucho pero pudo haberlo matado desde el principio y saltarnos esa secuencia.

La película toca temas bastantes oscuros sobres los Dictaduras revolucionarias y la intervenciones de Estados Unidos. Esto es algo que no se ve todos los días en una película de Hollywood y merece crédito por ello aun que tampoco es que esto se explore demasiado (Aunque de haberlo hecho chocaría un poco con el resto de la película que no se toma muy enserio).

En cuanto al equipo de los rebeldes son unos de los puntos más débiles de la película: nuca los vemos realmente enfrentarse al ejercito, son asesinados como si nada por el Escuadrón, y aparecen de la nada al finar para tomar el control de isla. Le quitan un poco de seriedad al tema político.

La batalla final es bastante buena. Starro se impone como una gran amenaza que puede aplastar cientos de personas con solo moverse y casi ningún arma le hace verdadero daño. Aunque claro la cosa se resuelve medio fácil solo teniendo que cubrirse la cara para evitar las estrellas pequeñas y atacar al ojo que un punto débil gigantesco. Aun así ver al Escuadrón trabajando como equipo y desafiando las ordenes de Waller fue emocionante.

Para concluir no es una película para todo el mundo, tanto por su humor oscuro y la manera en que adapta varias cosas ridículas o personajes poco conocidos de comics antiguos (lo que podrá explicar en parte su baja recaudación), pero el resultado es una de las mejores películas que DC ha hecho en últimos años. Ya podemos olvidarnos de la anterior, esa incluso con un snyder cut dudo que se salve.


0 comments, Reply to this entry

Super Mario Bros. review

Posted : 10 months, 3 weeks ago on 12 August 2021 01:11 (A review of Super Mario Bros.)

A esta película le tengo algo de cariño porque la vi allá por el 2011 cuando solo usaba YouTube para ver animaciones flash de Mario de Newgrounds, pero incluso desde entonces ya sabia que era bastante mala.

La película no adapta nada de los videojuegos mas allá de una cuantas referencias que la mayoría pasan desapercibidas porque son cosas como carteles que aparecen de fondo en la ciudad o son personajes que cuya relación con los juegos solo está en el nombre, como por ejemplo la señora del club llamada Big Bertha como el pez de SMB3. Esas son maneras muy flojas de hacer referencia o adaptar algún elemento.

Los jueguitos de Mario no tendrán historias complejas pero sus mundos tienen elementos bastantes creativos como para crear buenos escenarios de Fantasía. Sin embargo la película se desarrolla en una ciudad lúgubre bastante genérica.

Viendo la película de manera individual tampoco se sostiene por si sola, la trama es bastante ridícula y lo peor de todo aburrida. A los personajes de Mario no les darían el poquito de caracterización que tiene hasta años mas tarde pero aun con esa libertad la que les dieron aquí es muy simple y olvidable.

Lo único mas o menos rescatable es el soundtrack y los efecto espaciales que para la época no estaban tan mal.


0 comments, Reply to this entry

Sonic the Hedgehog review

Posted : 2 years, 2 months ago on 17 April 2020 12:28 (A review of Sonic the Hedgehog)

Esta es la primera reseña que he hecho porque me dio ganas de hablar de esto ahora, asi que no será la mejor pero si vuelvo a hacer otra ire tratando que cada vez sea mejor.

Por si no fuera poco ser una basada en videojuegos, también parecía seguir la formula de los live-action con un personaje animado de protagonista (Al estilo de Hop o Alvin y las Ardillas) y eso sumado al HORRENDO diseño de Sonic que se mostro primero, hicieron que me espera lo peor posible. Por suerte no termino siendo así y es de hecho de las mejores que hay en ambas categorías (aunque no la competencia no es que sea fuerte).
La trama es bastante simple, Sonic se esconde en la tierra (bastante decepcionante debido a lo increíble que se ve la verdadera Green Hills) hasta que es descubierto, por lo que debe unirse con Tom Wazowski para escapar del gobierno. Esto hubiese durado tan solo media hora, por lo que le meten un motón de relleno como que Sonic pierde sus anillos en un lugar convenientemente aislado donde difícilmente se moverán de allí y que solo pueda llegar hasta ahí con la ayuda de Tom obligándolos a hacer un largo viaje por carretera hasta ahí. Al menos las escenas permiten que el dúo principal interactúe y se conozcan mejor mientras que los chistes aunque infantiles puede sacar alguna que otra sonrisa.

Sonic está bien logrado siendo carismático e impulsivo y en algunas escenas llega a recordar a su versión de los videojuegos, me gusta que se le haya dado un origen al erizo pero eso de que se siente solo nada mas sirve seguir alargando la trama con que no se quiera ir sean capturados por Eggman. A sonic le salen rayitos porque según es ultra poderoso y que derrote al villano con un power up en la batalla final, pero esto es mas de adorno puesto a que como lo derroto bien pudo hacerlo con solo la supervelocidad (que ya bastaba con que se la exageraran).

En cuanto a los demás personajes, Tom no es la gran cosa pero es simpático y resulta ser mas proactivo que el mismo Sonic (es el mejor coprotagonista humano de este tipo de live actions) y Jim Carrey encarnado al Doctor Robotnik es todo un espectáculo siendo lo mejor en casi todos los aspectos como sus bromas e interacciones solo que debieron darle un trasfondo como al Erizo. El resto pues solo puedo mencionar a la novia/esposa de Tom o lo que sea porque ya ni me acuerdo, es completamente irrelevante y al agente roca que solo esta ahi para contribuir a los chistes de Robotnik.

En fin pese a que si es de lo mejor basado en un videojuego y pudo haber sido muchísimo peor, no es más que mediocre pero aun así en lo personal como fan de la franquicia estuvo entretenida y me alegra ver que no es una completa basura.


0 comments, Reply to this entry